miércoles, 15 de octubre de 2008

Un andamiaje de contenidos

eXe Learning es un programa desarrollado en Nueva Zelanda (estado insular cerca a australia). eXe Learning es un programa "Freeware" para fines educativos y no comerciales. En eXe Learning, tenemos la oportunidad de desarrollar un "andamiaje", es decir una organización sistemática de lo que queremos verter en nuestros alumnos.

También podemos considerarlo como una nueva forma de presentar los trabajos monográficos, organizados a traves de links o hipervínculos.

Es un redactor de contenidos de aprendizaje. Lo interesante es que el docente puede diseñar una página web sin necesidad de aprender los tags o marcas de hipertexto; sin necesidad de aprender FrontPage, DreamWeaver o similares. (Desde luego que los alumnos también pueden hacerlo)
El "Sidebar" es el marco lateral en el que podemos construir el árbol del andamiaje (arriba); y podemos también colocar "iDevices" o dispositivos instruccionales.
Los dispositivos instruccionales son las diferentes maneras en el que puede: mostrar un contenido, desplegar una imagen, emitir orientación, aplicar una evaluación, una encuesta, etc.
Algo interesante, es que, además de ser una herramienta libre, también tiene versiones para Linux (El sistema operativo libre) específicamente para Fedora y también para el cada vez más popular Ubuntu, el sistema operativo "....para seres HUMANOS!"
(comentario para peruanos: Si Ubuntu sigue avanzando, podría cantarle "chau chinita" a Windows)
La página principal es http://exelearning.org/

No hay comentarios: